En este año 2018
“Todo lo hecho el año pasado y con tan escasos recursos que recibimos, nos dan pie para asegurar que este año 2018 será también muy gratificante para el voleibol merideño, y en nuestros planes están seguir a la vanguardia del voleibol nacional”.
Así lo aseguró Eli Saúl Chuecos, presidente de la Asociación de Voleibol del estado Mérida, al hacer un balance de lo hecho en el 2017 y adelantar lo que tienen programado para este año.
Comenzó por resaltar que el máximo logro fue “haber obtenido la clasificación a los Juegos Nacionales Juveniles con 4 selecciones, masculino y femenino en voleibol de cancha y voleibol de playa, pero no solo eso, sino demostrar que por el puesto logrado en los clasificatorios, que somos firmes candidatos a estar entre las medallas, en el momento en que se puedan realizar estos juegos.
Recuerda el dirigente que para poder mantenerse con posibilidades, las cuatro selecciones del voleibol merideñas deben mantenerse concentradas y entrenando, y para eso necesita apoyo del gobierno regional, y específicamente del Instituto merideño de Deportes.
Otro de los logros del voleibol merideño en el 2017, que se repetirá este año, es haber obtenido las sedes de cuatro cursos internacionales para entrenadores, con lo que eso significa para los técnicos de nuestro estado en ahorro de costos para su tecnificación.
“Una muestra de que estamos a la vanguardia del voleibol nacional fue que el Centro de Desarrollo de la Federación Internacional de Voleibol nos dio el aval para la organización de cuatro cursos internacionales para entrenadores, en voleibol de cancha y playa, y gracias a los resultados que logramos, para este 2018 nos otorgó la sede y la organización de otros cuatro cursos”.
En el 2017 no se realizaron campeonatos estatales en categorías menores, por los costos que esto implica para los municipios, y en su lugar se efectuaron festivales, los que se repetirán este año.
“Seguiremos como en el 2017, realizando Festivales de voleibol infantil y minivol, buscando talentos para incorporarlos a las preselecciones estatales, y tenemos previsto efectuarlos en los municipios Caracciolo Parra y Olmedo, Rangel, Libertador, Campo Elías, Sucre, Antonio Pinto Salinas, Alberto Adriani y Andrés Bello”.
Recuerda Eli Saúl Chuecos algo muy importante, que a pesar de solo obtener muy escasos recursos por parte de las anteriores autoridades deportivas (incluso quedaron debiéndole a la asociación más de 80 millones de Bolívares), toda la programación proyectada a principios de año se pudo llevar a cabo, tanto en lo referente a los festivales, los estatales, los clasificatorios, e incluso las concentraciones de las selecciones, y esto pudo ser gracias al patrocinio que se consiguió por parte de la empresa Ararás, fabricante de indumentaria deportiva.
“Logramos concretar un convenio con la empresa de uniformes deportivos Ararás, que fue nuestro sponsor principal en el año 2017 y nos aportó recursos para poder cumplir con los compromisos de la asociación. Este año seguiremos con el patrocinio, pero no será suficiente por la situación que se vive en el país, por lo que estamos seguros que recibiremos apoyo de las nuevas autoridades gubernamentales y de Imfafef”.
Para cerrar con su resumen de los logros del 2017 y las metas propuestas para este año, recuerda el presidente que Asovol Mérida nuevamente estuvo entre las primeras del país.
“Cerramos el pasado año por todo lo alto, con la distinción obtenida por parte de la Federación Venezolana de Voleibol, que por séptimo año consecutivo reconoció a nuestra asociación como una de las mejores del país, todo esto gracias al trabajo en conjunto de atletas, entrenadores, padres y representantes, dirigentes, y sobretodo a nuestra junta directiva”. (Prensa Asovol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).