Los criollos se fueron adelante en el primer set, en el cual no se regaló absolutamente nada y se dieron muestras de como sería el resto del choque. Venezuela apretó la defensa al final del éríodo para colocar la primera piedra en la hazaña.
Sin embargo, los argentinos no dieron su brazo a torcer y arrollaron a los criollos con marcador de 25-15 en el segundo cuarto. Venezuela, que llegó a estas semifinales tras superar 3-0 a Paraguay, no pudo levantar en el tercer cuarto y terminó cediendo 26-24, para quedar contra las cuerdas.
Sin embargo, Venezuela tiró de casta y pundonor para venir de atrás, luchar punto a punto con una muy buena selección albiceleste, logrando llevarse un sufrido cuarto período (24-26, para igular a dos sets por lado y forzar un quinto y definitivo período.
En el tie break, Argentina llegó a estar arriba 4-2, pero Venezuela sabía que la historia estaba en sus manos y volvió a venir de atrás para arrebatarle de las manos el triunfo a los albicelestes y colarse de manera increíble a la final del torneo.
Venezuela ahora enfrentará a Brasil en la final del evento en busca de la medalla de oro y el cupo para el Mundial de la categoría absoluta a celebrarse en Bulgaría-Italia en el 2018. El otro cupo se rifará en un repechaje continental del 31 de agosto al 4 de septiembre.
En el caso de las chicas iniciarán el Sudamericano en Colombia, el próximo lunes 14 de agosto.
Fuente: Meridiano.com.ve / Raúl Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario